Hoy en día, medir a una distancia considerable se hace posible e incluso agradable gracias al telémetro. El telémetro es un dispositivo óptico de medición de distancia que es tan popular entre los golfistas aficionados o profesionales como entre los cazadores y los profesionales de la construcción.

Los telémetros láser están en todo el mercado, hay muchas marcas y los precios son diferentes para cada tipo. Por ejemplo, un telémetro láser de interior es tan barato que incluso 15 euros pueden ser suficientes para comprarlo. Un telémetro láser exterior también puede ser barato o, por el contrario, caro. Esto depende de muchos criterios como la capacidad de aumento, el peso y el tamaño, el alcance, etc. En cualquier caso, un telémetro láser es mucho más eficiente y mucho más caro que un telémetro ultrasónico o infrarrojo. Entonces, ¿cómo se elige un telémetro láser barato?

elección del telémetro láser
elección del telémetro láser

Qué es un telémetro y cómo funciona?

Antes de llegar al precio, averigüemos primero qué es un telémetro. Un telémetro es un instrumento de medición óptica con una tecnología superior. A diferencia de los telémetros infrarrojos y ultrasónicos, los telémetros láser son conocidos por su alta eficiencia. Esto resulta del láser incluido en el dispositivo del cual emana un rayo de luz sobre un objetivo que, a su vez, envía este rayo de vuelta al dispositivo. Este proceso da como resultado el cálculo exacto de la distancia del objetivo del usuario del dispositivo. Y se hace en un abrir y cerrar de ojos, presionando un botón en el telémetro.

fonctionnement télémètre laser

Después de registrar esta distancia, muchos telémetros láser como los fabricados por Yukon, Bushnell o Tasco muestran la distancia en una pantalla digital o No hace falta decir que el telémetro facilita la vida de los cazadores que acechan a sus presas, ya sea en una emboscada o a distancia, de los golfistas que quieren hacer el swing perfecto o de los profesionales de la construcción que quieren hacer bien su trabajo. Y puede ser usado dentro de la casa así como fuera, dependiendo del tipo y el alcance. Pero el telémetro láser se destaca por su perfecta precisión y muy amplio rango, cuando se trata de un telémetro exterior.

Haga una comparación de precios

Debido a que los precios, las marcas y los tipos de telémetro abundan en el mercado, especialmente en las tiendas y en Internet, se hace difícil encontrar un telémetro láser bueno y barato. El truco más exitoso y razonable es comparar los precios. Los precios difieren de una tienda a otra y si no tienes suficiente cuidado, puedes comprar un telémetro por el doble del precio, debido a la falta de vigilancia.

Télémètre Laser

Comparar los precios es muy fácil. Un telémetro láser para exteriores dedicado específicamente a la caza, el golf, el tiro deportivo o todas estas disciplinas al mismo tiempo puede costar hasta 700 euros. Un modelo puede ser vendido más barato por un comerciante o tienda y costar el doble o el triple en otra, de ahí la necesidad de localizar todas las tiendas. En el caso de las tiendas en línea, se anotan y registran los diferentes precios y tipos. Se hace un pequeño cálculo de la relación precio/rendimiento y se examinan los comentarios y opiniones de los consumidores, especialmente de los que ya han comprado, antes de hacer una elección.

Puede llevar tiempo, pero vale la pena porque podrá conseguir un telémetro láser de alta calidad a un precio inmejorable. Tendrá que revisar todos los sitios, especialmente los más confiables, y anotar los precios y la calidad de los dispositivos antes de hacer su elección.

Conocer las marcas y tener criterios para elegirlas

La elección de un telémetro láser se basa principalmente en su precio, más precisamente en la relación precio/rendimiento. Cuando la relación precio/rendimiento vale la pena o es excelente, se puede elegir. Sin embargo, esta relación precio/rendimiento no puede determinarse sin ciertos criterios de tamaño, como el peso y el tamaño del dispositivo, la amplitud de su campo de visión, su capacidad de aumento, etc.

choix télémètre laser

Cuando se es cazador, golfista, tirador deportivo, etc., y se tiene que lidiar con la distancia, especialmente la larga distancia, se vuelve esencial elegir un telémetro láser compacto, ligero y pequeño pero potente. Cada uno tiene sus propias necesidades, pero cuando se tiene un presupuesto limitado o hay que respetarlo, el telémetro láser con la mejor relación calidad/precio correspondiente a este presupuesto es el que hay que comprar. Si el telémetro láser combina los diversos criterios mencionados anteriormente y tiene un precio razonable, es una gema poco común que no debe pasarse por alto.

Al mismo tiempo, también es necesario recopilar información e informarse, porque hay muy buenas marcas que diseñan telémetros láser baratos pero eficientes. Bushnell es uno de ellos, incluso es el líder. Por ejemplo, su modelo Bushnell Sport 850 combina todos estos criterios y se vende por la modesta suma de casi 150 euros. Por supuesto, algunas características como la pantalla digital están vacantes. Pero en general, es un dispositivo de alto rendimiento cercano a la cima de la gama y muy apreciado por sus usuarios.

Cuidado con las estafas y las oportunidades demasiado jugosas.

Comprar en línea puede ser un verdadero peligro para cualquiera que quiera comprar un telémetro láser. Este gigantesco nido de estafas a menudo ofrece oportunidades raras y demasiado jugosas que son deliciosas y llevan a algunas personas incautas a comprar por capricho pensando que están consiguiendo un buen trato. Para evitar las estafas, deberá identificar los sitios en términos de servicios y productos.

télémètre laser

De hecho, algunos sitios o tiendas en línea pueden ofrecer un telémetro láser barato y de marca, alegando que es nuevo y funcional. Aprovechar tal oportunidad puede dejar al consumidor fuera del negocio cuando el producto entregado es falso o ya ha sido utilizado. El producto puede dejar de usarse muy rápidamente y no sólo habrá perdido su dinero, sino también el telémetro prometido. La mayoría de las veces, no ofrecen ningún reembolso o servicio de devolución y reemplazo.

Así, la identificación de sitios de referencia como Amazon no sólo ahorra dinero durante la compra, sino que también permite adquirir un telémetro láser de alta calidad a buen precio. Estos métodos son igual de válidos e incluso recomendados a la hora de elegir un telémetro láser profesional o a la hora de elegir un telémetro láser para el golf y la caza.