Entre las principales marcas de telémetros láser que existen actualmente en el mercado, es bastante difícil hacer una elección. De hecho, entran en juego diferentes criterios. Entonces, queda por saber cómo usarlo.

Lo que necesitas saber sobre los telémetros láser

Un telémetro láser es una herramienta de precisión. Utiliza un láser, a menudo un láser de clase 2 con una longitud de onda de 635 nm. Es inofensivo, pero como todos los láseres, no debe apuntar a la cara de alguien.

Este dispositivo puede medir largas distancias de hasta 250 m. Su principio de funcionamiento es bastante simple. El láser se proyecta sobre un objetivo y el objetivo envía el rayo de luz de vuelta al dispositivo. El telémetro calcula entonces el cambio de fase que ocurrió durante la proyección. Es decir, el tiempo que tarda la luz en volver a su sensor, según la distancia recorrida este lapso de tiempo es más o menos largo y esto es lo que permite calcular la distancia.

Si está buscando un telémetro láser con la mejor relación precio/rendimiento posible, aquí está el top 3 de los editores:



Accounts

Free Trial

Projects

SSL

Suaoki S9

Máxima distancia de medición 40m

Resistente al agua y al polvo

Funcionalidad:

Medición de distancias simples y continuas (min / max)

zonificación 

volumen

La función de Pitágoras

función de adición/substracción

Promedio de opiniones: 4,4/5

Eventek

Máxima distancia de medición 60m

Funcionalidad:

medición remota y continua

medición de área y volumen

medición indirecta (función de Pitágoras)

Promedio de opiniones: 4,4/5

Tacklife 60m

Máxima distancia de medición 60m

Resistente al agua y al polvo

Funcionalidad:

la medición de la distancia

superficie

volumen

Función de Pitágoras (medición indirecta)

medición continua (min/max)

adición/substracción de medidas 

Promedio de opiniones: 4,6/5

d


Criterios de selección para un telémetro láser

En qué situaciones debería usarse un telémetro láser?

Un telémetro láser es una herramienta de medición rápida y muy precisa. Los telémetros ultrasónicos e infrarrojos ya estaban disponibles en el pasado. Sin embargo, no eran muy fiables. Además, su alcance era muy pequeño, lo que limitaba las posibilidades.

mesure en intérieur

Los profesionales de la construcción y el hogar (arquitectos, diseñadores de interiores) son los mayores usuarios de este tipo de dispositivo. Diferentes medidas son posibles gracias a estas pequeñas maravillas de la tecnología y mediciones muy precisas de distancia, área e incluso volumen pueden ser obtenidas con sólo unas pocas y simples manipulaciones.

Las mediciones de superficie, altura y volumen pueden realizarse en modelos de alcance medio o básico. En general, el límite de distancia máxima para esta categoría de telémetro láser es de 50 m.

Estos telémetros láser de medio alcance son para uso en interiores. Por ejemplo, se pueden utilizar para trabajos de carpintería como la instalación de ventanas. El diseño interior también es más fácil porque el lugar de los muebles ya está calculado de antemano.

mesure en extérieur

Los modelos profesionales son más adecuados para el uso en exteriores. Los directores de obra o los arquitectos encuentran todas las medidas posibles en este tipo de dispositivo. De hecho, se dispone de diferentes funcionalidades. Sus luces son también más largas. Su precisión es también más aguda debido a los cálculos de larga distancia hasta 250 m.

Además, estos tipos de dispositivos pueden utilizarse para medir los cambios de altura, como la inclinación o la altura de una escalera.

¿Qué rango de medición elegir?

El rango de medición es el intervalo de distancia que el telémetro puede medir. Depende del tipo de dispositivo (telémetro láser para interiores o telémetro láser para exteriores).

Este rango de medición está a veces entre 0,015 y 50 m. Esta gama es práctica y muy precisa para pequeños trabajos de interior o para carpinteros, ebanistas y ebanistas.

Otros rangos de medición ofrecen otras posibilidades. Por ejemplo, un rango de 0,05 a 250 m es muy práctico para medir la altura de un edificio. Y gracias a las características adicionales, las mediciones son más fáciles, incluso si hay obstáculos.

Un telémetro láser interior o exterior?

Como se mencionó anteriormente, un telémetro láser para interiores tiene una distancia máxima de 80 m. Un telémetro láser exterior, por otro lado, puede alcanzar una distancia de más de 200m.

En ambos casos, la elección depende enteramente del uso del telémetro láser. En otras palabras, es más obvio usar un telémetro láser de interior para pequeños trabajos. Por otro lado, un telémetro láser exterior también puede medir lo que un telémetro interior puede hacer. Excepto que las posibilidades son más extensas.

Está interesado en un telémetro láser de largo alcance? Aquí está nuestra selección:



Accounts

Free Trial

Projects

SSL

TecTecTec VPRO500 Golf Telémetro

Máxima distancia de medición: 500 metros

Zoom 6x

Peso 186g

Promedio de opiniones 4,3/5

Máxima distancia de medición: 600 metros

Zoom 6x

Peso 270g

Promedio de opiniones 4,4/5

Suaoki 600m

Máxima distancia de medición: 600 metros

Zoom 6x

Peso 177g

Promedio de opiniones 4/5


Cuál es el precio a pagar por un telémetro láser?

Normalmente, un telémetro láser exterior es mucho más caro. Los precios son completamente diferentes entre estos dos tipos de dispositivos. La diferencia radica en las posibilidades y funcionalidades del dispositivo.

Los precios también son muy variados. Pueden empezar desde 40 euros y subir hasta 700 euros. La elección de esta diferencia de precio es muy amplia. De hecho, el uso del telémetro láser depende del tipo de dispositivo. Por lo tanto, el precio puede subir o bajar según sus necesidades.

El nivel de precios depende de las características disponibles en el telémetro láser. Algunos modelos básicos ofrecen sólo unos pocos tipos de medición. Otros modelos más elaborados incorporan opciones adicionales (aplicación para Smartphone, conexión Bluetooth, etc.).

Cuáles son las características esenciales?

mesure de dénivelé sur escalier

Cuando trabajamos en el edificio, a menudo nos enfrentamos a ciertos problemas. Las casas antiguas a veces se construyen con ángulos fuera de escuadra (sin ángulos rectos). En tales casos, se deben medir los dos lados adyacentes al ángulo y la diagonal. Sin embargo, en este tipo de medición se obtienen ángulos obtusos.

Un telémetro láser es muy útil para este propósito:

  • Un sensor electrónico de inclinación o nivel de espíritu te dice si el telémetro está perfectamente horizontal. Esto no distorsionará la medición.
  • En un telémetro láser, es posible añadir otra constante a su medición. Al calcular la longitud y la anchura, se puede sumar la altura. Además de la superficie, también es posible calcular el volumen.
  • Un telémetro láser es capaz de tomar varias mediciones seguidas, un poco más de una por segundo, para irradiar en el ángulo agudo opuesto y seleccionar sólo la medición más larga.

Qué tipo de fuente de alimentación, tamaño y peso?

En los telémetros láser, sólo hay dos tipos de suministro de energía. Son alimentados por baterías o por pilas. Este último se hace más a menudo de Ión de Litio. Permite una autonomía tres o cuatro veces mayor que una batería. Los profesionales son los más exigentes con respecto a este criterio.

En cuanto al tamaño, toca de cerca el lado práctico y ergonómico del dispositivo. Un telémetro láser es un dispositivo portátil. Por lo tanto, debe caber en la mano sin ningún problema.

Además, el peso es también un factor de maniobrabilidad. Por lo tanto, el telémetro láser no debe pesar demasiado. Una obra de construcción es una tarea difícil. El equivalente a un ladrillo no debe ser arrastrado todo el día.

El telémetro láser sigue el estándar de sellado?

télémètre laser normes IP

La mayoría de los telémetros láser se distinguen por una clase de protección estándar internacional (IP). Está dada por la Comisión Electrotécnica Internacional para la impermeabilización.

Esta norma se refiere a la resistencia al agua y al polvo. Se identifica fácilmente por las letras IP seguidas de dos números. El primero es el nivel de protección contra el polvo y el segundo contra el agua. Por lo tanto, cuanto más alto sea el nivel, mayor será la estanqueidad.

Y para concluir este artículo aquí está nuestra selección de los mejores telémetro: