télémètre laser

En tu caja de herramientas de bricolaje, probablemente tengas una cinta métrica o una cinta de madera. Con el advenimiento de la tecnología, ahora hay un dispositivo que puede calcular la distancia. Todo lo que tienes que hacer es indicar los polos a ser medidos y los datos se mostrarán automáticamente en una pantalla.

Este dispositivo que nos facilita la vida no es más que un telémetro láser. Encontrará una gran variedad de modelos de telémetro de alto rendimiento en el mercado. Depende de ti elegir el que se adapte a tu uso y a tu cartera. De hecho, a pesar del aumento de los precios de las cámaras digitales, también hay telémetros láser baratos disponibles.

Muchos oficios requieren mediciones frecuentes y precisas. Este es el caso de los empleados del sector inmobiliario, topógrafos, profesionales de la construcción y otros. Si está en esta categoría, le ayudaremos a elegir el láser profesional adecuado para usted.

Cómo piensas usarlo?

En primer lugar, debe elegir su telémetro de acuerdo con el entorno en el que va a utilizar el dispositivo. En otras palabras, tiene intención de utilizarlo para tomar medidas en un espacio cerrado o abierto?

Hay dos tipos principales de láseres profesionales en el mercado: el láser para interiores y el láser para exteriores. Si planea tomar medidas en una habitación, elija el primer tipo. De lo contrario, el segundo tipo hará el trabajo muy bien.

fonctionnement télémètre laser

Para su uso en interiores, su telémetro debe tener un rango de medición mayor a 40 metros. En el mercado, puedes encontrar artículos que pueden cubrir hasta 80 metros. También comprueba el rendimiento del dispositivo en características básicas como la distancia, el área, la altura y el cálculo del ángulo.

Los telémetros láser profesionales deben estar equipados con un turboprocesador para garantizar la rapidez de los cálculos. El último punto que no hay que perderse es la continuidad de la medición. Si este último parámetro no es opcional, el telémetro no es adecuado para el uso profesional.

uso de la telemetría láser

Por otro lado, si su trabajo requiere mediciones en el campo o en un área grande, considere el rango, el diámetro de la lente y el aumento óptico. Un láser profesional para exteriores debe tener un modo de visión que sea visible para el ojo humano. En otras palabras, debe ser capaz de observar un punto brillante en el objetivo indicado. Además, cuanto mayor sea el diámetro de la lente, mejor será la precisión. Un láser profesional debe justificar una lente objetiva de al menos 20 mm. En cuanto al aumento óptico, éste debería ser hasta seis veces el tamaño normal, es decir, un zoom de 200 metros.

Sin embargo, tenga en cuenta que el zoom aumenta las inexactitudes debido al aumento de la sensibilidad al movimiento. Es importante señalar que hay láseres profesionales especialmente diseñados para los entusiastas de la caza y el golf. Ver los más vendidos

Después del marco, las funcionalidades

Las siguientes características deben incluirse en un láser profesional, tanto si está destinado a uso en interiores como en exteriores.

Probablemente has escuchado el nombre de Pitágoras a lo largo de tu carrera escolar. Un pequeño recordatorio: es un teorema matemático para calcular longitudes, anchuras y alturas. Como habrán adivinado, la función Pitágoras garantiza el cálculo automático de las dimensiones de un espacio determinado.

Un telémetro láser profesional también debe tener la función de rastreo. Esta función le ayudará a configurar los marcadores sin interrumpir el proceso de medición. Por ejemplo, si tu objetivo está a 100 metros del láser, puedes secuenciar esta distancia en 5 partes. De esta manera, puedes colocar un marcador cada 20 metros.

funcionalidad de telemetría láser

Sabías que un telémetro láser profesional tiene que ir en contra de las probabilidades? Si hay un objeto grande entre el telémetro y el objetivo, impide que la medición se realice en un plano horizontal. En este caso, simplemente apunte por encima del obstáculo al objetivo y el dispositivo le dará la distancia teniendo en cuenta el campo angular gracias a la función de inclinómetro. Sin esta última opción, el láser no es apto para uso profesional.

Los mostos de los láseres profesionales

A medida que la tecnología avanza, los telémetros láser profesionales deben estar equipados con los siguientes accesorios:

Una herramienta de precisión: todos los láseres profesionales deben tener un margen de error de 0,5 metros o menos. Por encima de este umbral, el dispositivo es demasiado impreciso para ser utilizado en un contexto profesional.

El sistema de Precisión de Velocidad Extrema: este dispositivo mejora la velocidad de cálculo de los parámetros a tener en cuenta a la hora de realizar las mediciones. Con la nueva versión de este sistema, obtendrá resultados casi instantáneos gracias al turboprocesador incluido en el ESP. Este sistema también ofrece una mayor precisión, ya que tiene en cuenta todas las variables que pueden interferir en la medición.

Un monitor LCD con retroiluminación: en muchos casos, los profesionales tienen que tomar medidas en circunstancias desfavorables. Este monitor mejorará la visibilidad de los objetivos en un lugar poco iluminado.

Visón con telémetro láser

Un resistente al agua: un láser profesional debe estar equipado con una resistencia al agua llena de nitrógeno que promueva una mejor durabilidad del dispositivo. El frío y el calor excesivo no tendrán ningún efecto en el láser. A menudo hablamos de la gama de láseres en condiciones óptimas, pero en realidad, tal condición existe sólo muy raramente. De ahí la necesidad de un sello duradero!

Ojales de perforación: Un telémetro láser funciona como una cámara, excepto que también calcula el desplazamiento de fase entre él y el objetivo indicado. Para ello, se necesitan ojales que puedan proporcionar la mejor nitidez en términos de visibilidad.

Al elegir su láser profesional, debe tener en cuenta la precisión, la velocidad y la potencia del aparato. Estas tres condiciones definen el rendimiento de un telémetro láser profesional. Gracias a la amplia gama de modelos disponibles en el mercado, seguramente encontrará una herramienta que se ajuste a sus necesidades y a los límites de su presupuesto. Puedes consultar el test del Bosch Professional GLM80 que tiene todas las características útiles para los profesionales.